7 verdades y mitos del flujo vaginal que debes conocer

Algunas mujeres creen que tener flujo vaginal es sinónimo de una enfermedad

17/07/2018 3:47
AA
mitos del flujo vaginal

El flujo vaginal es normal y todas las mujeres lo tienen

El flujo vaginal es parte de las funciones naturales de la mujer y en algunos casos, puede hablar acerca del estado de la salud sexual. Por ello es indispensable que conozcas las verdades y mitos del flujo vaginal.

Tener flujo vaginal puede parecer raro, pero todas las mujeres lo tienen. Es la forma natural del cuerpo para mantener a la vagina húmeda y limpia.

>>Te puede interesar: Lesiones vaginales causadas por sexo oral 

Verdades y mitos del flujo vaginal

Alerta enfermedades

Algunas mujeres creen que tener flujo vaginal es sinónimo de una enfermedad, pero la realidad es que liberar este flujo es completamente normal, siempre y cuando tenga una apariencia color blanca o transparente.

Si el flujo cambia de color y se vuelve amarillento o verdoso, ahí si podemos pensar en una infección que debe ser atendida inmediatamente.

mitos del flujo vaginal

Desaparece en el embarazo

Muchas creencias indican que una mujer embarazada no tiene flujo vaginal y que si lo presenta es porque algo anda mal.

Pero la verdad es otra, ya que el flujo vaginal en el embarazo es algo bueno porque evita que se desarrollen infecciones vaginales.

El flujo aparece solo en días fértiles

Este es uno de los mitos del flujo vaginal más populares, ya que se cree que el flujo aparece únicamente cuando estamos en nuestros días fértiles. Lo cierto es que durante todo nuestro ciclo tenemos descargas de mucosa vaginal.

>>7 cosas que no conocías para una vagina saludable 

Siempre huele muy fuerte

Se cree que el flujo vaginal suele tener un olor muy fuerte y hasta desagradable, pero la verdad es que muchas veces tiene un olor poco perceptible. Si detectas un olor desagradable podría ser señal de una infección vaginal.

mitos del flujo vaginal

Los alimentos no influyen

Todo lo que comes influye directamente en tu flujo vaginal y hay alimentos que pueden cambiar el olor y hasta el sabor del flujo.

Las duchas vaginales mejoran el olor

Todo lo contrario. Las duchas vaginales afectan la salud vaginal porque destruyen el pH y la flora de la vagina. Solo debes hacerla si un médico te lo recomienda.

No lubricar en el sexo es anormal

La falta de lubricación en el sexo se considera un problema de salud, pero no lo es completamente, ya que la lubricación depende de muchos factores, como el nivel de excitación y el deseo de estar con esa persona.

También influye la menopausia, el embarazo o los anticonceptivos.

>>¿Te salió un grano en la vagina? Esta es la razón 

Mucho fluido indica una infección

Tener flujo vaginal abundante ocurre por muchas razones, si hay una infección si puede haber más flujo porque la vagina intentará sacar a las bacterias, pero no es la única causa.

via GIPHY

(Con información de Mujer de 10 y Cultura Colectiva)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: