¿Por qué debes comer verduras de hoja verde oscuro?

Reducen el riesgo de pólipos de colon entre 30 y 40%

01/11/2018 2:13
AA
Verduras de hoja verde oscuro

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las verduras de hoja verde oscuro, son una gran fuente de nutrientes. Pues son ricas en vitaminas A, B, C, E, y K, además de contener una gran cantidad de carotenoides- antioxidantes.

Los nutrientes de este tipo de verduras pueden actuar en el bloqueo de las primeras etapas de cáncer. Tienen alto contenido de fibra, hierro, magnesio, postasio y calcio, sin olvidar que aportan baja cantidad de carbohidratos, sodio y colesterol.

Te recomendamos: Pirámide nutricional australiana para bajar de peso

Beneficios de comer verduras de hoja verde oscuro

Incluir verduras como el brócoli, acelga, apio, col rizada, espinacas, pápalo, lechuga, rúcula, berros, kale y achicoria, en tu alimentación diaria, te permitirá excelentes beneficios para tu salud.

Aportan alta cantidad de folato, una vitamina B que promueve la salud del corazón y ayuda a prevenir defectos de nacimiento. Además, el folato es necesario para la protección contra el desarrollo de cáncer. Incluso, es capaz de reducir el riesgo de pólipos de colon de un 30 a 40%.

También, se ha detectado que las dietas bajas en folato, aumentan el riesgo de cáncer de mama, cuello uterino y pulmón.

En este sentido, comer de 2 a 3 porciones de estas verduras puede reducir el riesgo de cáncer de mama, estómago y piel, gracias a los antioxidantes que aportan. Asimismo, disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón.

Por otro lado, gracias a la vitamina K de los vegetales de hoja verde oscuro, protegen a los huesos contra la osteoporosis y ayuda a prevenir enfermedades inflamatorias.

Además de la producción de glóbulos rojos, previenen infecciones oculares, cataratas, conjuntivitis y optimizar el funcionamiento de los órganos reproductores.

Verduras de hoja verde oscuro

Conoce más sobre: 7 alimentos que debes evitar después de los 30

Benéficas para personas con diabetes

Gracias a que tienen pocas calorías, carbohidratos y bajo índice glucémico, son los alimentos ideales para bajar de peso o mantener un peso corporal saludable. Esto incluye a las personas con diabetes, ya que mantienen estables los niveles de azúcar en sangre y ayudan a controlar los niveles de colesterol.

De igual manera, regulan el sistema digestivo y mejoran la salud intestinal, fortalecen el sistema inmunológico y favorecen la reparación de tejidos infectados.

Una dieta rica en verduras de hoja verde oscuro, puede satisfacer las necesidades de vitaminas, minerales y fibra del organismo. Para una alimentación más equilibrada y saludable, incluye coles, hojas de mostaza, hojas de nabo, acelgas, espinacas, col rizada, brócoli, entre otras.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: