Verduras previenen cáncer de colon

Para prevenir el cáncer de colon superior e inferior se deben consumir frutas y verduras, pero no en jugo, porque el efecto es adverso.

30/09/2011 9:12
AA

 Varios estudios han publicado que hay alimentos de origen natural-vegetal que previenen cáncer de colon o de otro tipo, sin embargo, luego llega otro estudio que desmiente el hallazgo, al respecto, la profesora Lin Frischi, directora de uno de los estudios y del Grupo de Epidemiología del Instituto de Investigación Médica de Australia Occidental dice que esto pasa porque no toman en cuenta la ubicación del cáncer.

Para comprobar si en efecto había una protección o no de los vegetales, el grupo de investigadores australianos que publicaron sus hallazgos en Journal of the American Dietetic Association revisaron 918 a pacientes con cáncer de colon y  a 1021 sanos y sin antecedentes familiares.

Encontraron que aquellos que eran menos propensos a desarrollarlo era porque en efecto su dieta era rica en brócoli, la col rizada, coliflor, el nabo y la col blanca, pero estos alimentos sólo prevenían el cáncer en el colon superior.

Pero si además se quería prevenir el cáncer de colon inferior, la respuesta estaba en la ingesta total tanto de frutas como de verduras.

Por el contrario el tomar muchos jugos de frutas elevaba el riesgo de presentar el cáncer color rectal. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: