Verduras y frutas previenen obesidad y diabetes

Estas enfermedades relacionadas con hábitos de alimentación afectan siete de cada 10 adultos y uno de cada tres niños de cinco a 11 años.

19/06/2013 11:49
AA

Para combatir las epidemias de obesidad y diabetes, que afectan a la sociedad mexicana, y que se han convertido en una de las principales causa de mortalidad, especialistas han desarrollado una lista de verduras que ayudan a combatir estas enfermedades.

1. Nopales
Una de las ventajas de esta verdura es que solamente contiene 15 kilocalorías por porción, además de ayudar a la digestión, eliminando la grasa y reduciendo el estreñimiento, gracias a su aporte de fibra.

2. Champiñones cocidos
Éstos tienen un buen aporte de vitamina B, que incide en el funcionamiento del sistema nervioso, y contienen solamente 18 kilocalorías por porción.

3. Chilacayote
Una porción de 150 gramos de esta verdura, equivale a 19 kilocalorías, y es muy benéfico para reducir los niveles de glucosa en la sangre.

4. Pepinos
Taza y media de pepinos contiene solamente 21 kilocalorías, ya que los pepinos contienen mucha agua, por lo que tiene propiedades diuréticas, y ayuda a evitar la retención de líquidos en el organismo.

5. Jícamas
En la misma porción referida para los pepinos, podemos encontrar solamente 21 kilocalorías, además, las jícamas previenen infecciones intestinales y corrigen desórdenes estomacales como acidez, indigestión y problemas gástricos.

6. Lechugas
Tres tazas equivalen a 23 kilocalorías, y aportan calcio y fósforo, que ayudan a mejorar la salud de los huesos.

7. Jitomates
Sus beneficios se traducen en mejorías en la visión, y la prevención de la ceguera nocturna, además, una porción equivale a sólo 23 kilocalorías.

8. Acelgas
De acuerdo con la lista, estas verduras se ubican en el octavo lugar en cuanto al contenido de calorías, con 27 kilocalorías en dos tazas, aportando beneficios para la glándula tiroides y contra las infecciones respiratorias.

9. Mangos
Una pieza de mango cuenta con 41 kilocalorías, y es efectivo contra el insomnio y la debilidad muscular, además de ser relajante.

10. Papaya
Una porción equivale a 44 kilocalorías, y es efectiva para la prevención de cáncer de pecho, vejiga, colon y cérvico-uterino. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: