Verifican pescaderías antes de Cuaresma

Después de un análisis profundo como parte del operativo Cuaresma 2013, no se han hallado irregularidades, dijo el doctor Armando Ahued.

20/03/2013 5:59
AA

Los locales que comercian con producto del mar en La Nueva Viga fueron sometidos a un análisis por partes de autoridades sanitarias de la Ciudad de México, encabezadas por el secretario de Salud local, el doctor Armando Ahued, así como por Jesús Valencia, delegado en Iztapalapa.

Mientras los funcionarios recorrían los diferentes locales, en donde se concentra el 65% de la pesca de todo el país, los inspectores de la Agencia de Protección Sanitaria tomaban muestras al azar de los diferentes negocios para ser analizadas.

Después de 499 visitas a diferentes locales y de haber tomado mil 400 muestras, como parte del operativo Cuaresma 2013, se reveló que hasta el momento no se han encontrado irregularidades.

El secretario de Salud, aprovechó para pedir a la población que consuma pescado no sólo en estas fechas sino por lo menos una vez por semana, para combatir los índices de obesidad.

Por su parte, el delegado por Iztapalapa, señaló que se contará con un operativo de seguridad afuera de La Nueva Viga, cuando aumente el flujo de compradores. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: