Vetan prohibición contra refrescos gigantes

La medida para combatir la obesidad, prohibiendo la venta de bebidas azucaradas de gran tamaño ha sido detenida por un juez neoyorkino.

11/03/2013 3:22
AA

Este martes en Nueva York entraría en vigor la prohibición de la venta de refrescos gigantes, sin embargo, un juez ha vetado la iniciativa, asestando un duro golpe al alcalde Michael Bloomberg, quien fue el principal promotor de la prohibición.

El juez Milton Tingling ordenó al ayuntamiento de Nueva York no atender la prohibición, ya que la considera arbitraria y que podría tener consecuencias caprichosas.

El alcalde Bloomberg dirigió la prohibición contra las bebidas con altos niveles de azúcar y de más de 16 onzas (lo que equivale a 0.464 litros) en ciertos establecimientos regulados por los Departamentos de Salud de la ciudad de Nueva York.

Ante esto, los fabricantes de refrescos se inconformaron y unieron en un grupo llamado “Neoyorquinos por la libre elección en las bebidas”, juntando firmas para luchar contra la prohibición.

Los establecimientos que se verían afectados con la iniciativa serían cadenas de comida rápida, carritos callejeros, estadios, salas de conciertos y tiendas de ultramarinos, aunque los refrescos sí podrían ser adquiridos en supermercados y los grandes consorcios, debido a que ellos se regulan de acuerdo a la ley estatal.

Aun cuando Bloomberg recibió muchas críticas tras conocerse su propuesta, puso como ejemplo cifras que ilustran que más de seis mil neoyorkinos fallecen al año a causa de la obesidad y sus enfermedades derivadas, siendo que la primera puede prevenirse, así como el tabaquismo. (Con información de La Voz de Galicia)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: