Vicente Leñero tenía cáncer de pulmón

Esta enfermedad, vinculada al tabaquismo, puede causar tos crónica y dificultades para respirar.

03/12/2014 11:15
AA
Con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes se despedirá al escritor, periodista, guionista y dramaturgo Vicente Leñero, quien falleció el miércoles por la mañana a causa del cáncer de pulmón que le diagnosticaron en mayo de este año.
 
El cáncer de pulmón es uno de los más comunes en el mundo. La mayoría de los casos que se dan se vinculan al tabaquismo, pero la exposición a altos niveles de contaminación, radiación y asbesto también puede aumentar el riesgo.
 
Hay muchos tipos de cáncer de pulmón. Cada uno se desarrolla y trata de forma diferente. Depende del estadio en que se encuentre la enfermedad es el tipo de tratamiento, que puede incluir quimioterapia, radiación y cirugía.

 
Vicente Leñero, fue fundador de la revista de corte político Proceso, ahí trabajó hasta 1998. Escribió los libros Los periodistas (1978), Asesinato (1985) y La vida que va (1999)
Se reconoce también su trabajo en el cine, escribió el guion de Los de abajo (1979), La Ley de Herodes (1999), El crimen del padre Amaro (2002) y El atentado (2010). (Con información de El Universal y Proceso)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: