Vida de paramédicos llega a la TV

Con el fin de acercar a la población a los casos de servicio público y salvamento de vidas, estrenan serie sobre vivencias en la Cruz Roja Mexicana.

10/09/2012 10:22
AA

 Varias veces hemos sido testigos de series televisivas o filmes que abordan temas de salud, algunos son totalmente ficticios y otros toman muy en cuenta la realidad, y ahora, llegó al a pantalla chica otra, basada en casos reales atendidos por la Cruz Roja Mexicana.

Estos capítulos dejan ver las vivencias y anécdotas que viven día a día estos héroes anónimos, aunque también tendrá toques de ficción según revelan los productores, de canal Once y Lemon Films.

La historia de “Paramédicos” se desarrolla en la central de rescate de la Cruz Roja de la Ciudad de México, que cuenta con un grupo de rescatistas para hacer frente a emergencias de alto riesgo.

El equipo de rescatistas está conformado por jóvenes y veteranos que en conjunto tienen que aprender a trabajar en conjunto para salvar vidas, resolver y tomar decisiones desde el lado humano, lidiar con las emociones de amor y odio que surgen entre ellos, resolver los conflictos personales a la par de los laborales y enfrentar sus más temidos secretos.

Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, extendió la invitación para que los mexicanos  y en especial los jóvenes, hagan conciencia,  despierten su  interés sobre la importancia de servir a la comunidad y se acerquen a la institución: “Contamos con cursos de capacitación para quienes desean convertirse en paramédicos o voluntarios. Hay una instalación de primer nivel en Toluca y allá se capacitó al grupo de actores, quienes durante todo el tiempo tuvieron contacto con los simuladores y ambulancias para su proceso”.

Por su parte Fernando Rovzar, director de la serie dijo que  “En el rostro de los siete actores que están interpretando de una manera increíble a los paramédicos, están las caras de los más de 30 mil voluntarios que tiene la Cruz Roja. Lo más importante de proponer esta ficción es que sea de una forma muy real, por eso en el momento que se suma la CRM se complementa el círculo.

En la serie escrita por Sandra García Velten y dirigifa por Rigoberto Castañeda, director también de kilómetro 31 y Fernando Rovzar de Navidad S.A., participan Irene Azuela, Raúl Méndez, Rubén Zamora, Roció Verdejo, Antonio Gaona, Marianna Burelli, Luis Arrieta, Marco Trevicho, Paloma Woolrich, José Carlos Rodríguez y Liliana Fox, bajo la producción ejecutiva de Urtzi Alejandre.

La serie se transmite todos los jueves a partir del 30 de agosto y se repetirá cada domingo. El capítulo nuevo será a las 22:30 y la repetición a las 22:00.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: