Vida laboral define hábitos para comer

La vida laboral según la investigadora Meléndez es la que dicta a qué hora deben comer los trabajadores así como el qué deben tener en su dieta.

13/11/2013 3:19
AA
Los horarios de comida y el consumo de alimentos son definidos por factores laborales con los cuales se decide cuándo, qué, dónde y con quién comer en un tiempo limitado. Así lo explicó la doctora Juana María Meléndez, académica del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD)
 
“La modernidad a partir de la Revolución Industrial ocasionó cambios en la vida diaria, hábitos y necesidades de la población que repercuten en los hábitos de consumo, una de las cosas que trajo consigo es que delimitó los ritmos de nuestras actividades”, comentó.
 
Las personas que viven en ciudades conglomeradas han modificado su dieta, hay un incremento de comida rápida, ya no hay una conciencia por saber de dónde salen los víveres además de una tendencia de consumo a ciertos productos en específico, agregó la investigadora.
 
También el sedentarismo y la paradoja de la abundancia en la producción de ciertos alimentos en ciertas regiones de la población con cierto desarrollo económico mientras que al mismo tiempo existen regiones o zonas con carencia y dificultad en el acceso a los comestibles.
 
La investigadora explicó que sus principales líneas de investigación evalúan el papel de los alimentos y su relación con los elementos culturales del medio, así como las características del desarrollo en relación con la alimentación.
 
(Con información de: El Universal)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: