Vida marina aplicada al cuidado de la piel

Investigaciones han encontrado que la capacidad de regeneración algunas especies marinas, se puede asemejar en productos para el cuidado de la piel.

08/10/2015 1:00
AA

Los océanos son un inmenso escenario donde se concentra la mayor parte de la vida del planeta y donde se crea el equilibrio y sustento de la tierra, ya que por ejemplo, la mayor parte del oxígeno proviene de las algas que habitan en los mares.

De acuerdo a investigaciones realizadas por ocho años por Innov Labo, existen especies como la medusa turritopsis nutricula y las estrellas de mar, que tienen la capacidad de regenerarse, lo que ha servido de inspiración para crear un sistema de hidratación para la piel.
 
Este tipo de medusas son inmortales, gracias a que pueden regenerarse al llegar a la edad adulta, mientras que las estrellas de mar, tienen un gel que secretan que les permite regenerarse en caso de perder una extremidad.
 
Ante esto, la farmacéutica Dra. Mizhuho Nasu, creadora del sistema de hidratación, explicó que a diferencia de las cremas y aceites convencionales que colocan una capa grasosa sobre otra, este sistema asemejará la regeneración de algunas criaturas marinas.
 
“En la naturaleza, las criaturas más longevas están en los océanos, rodeadas por el agua y yo deseaba llevar esa fórmula a la piel humana”, declaró Nasu
 
Por otra parte, indicó que en México el agua que se tiene, es una de las más duras en el mundo lo que provoca problemas en la piel como resequedad, eczema infantil, acné o incluso caspa, debido a que el pH de la misma se vuelve ligeramente ácido (pH 5,5).
 
“En general la piel de los mexicanos tiene a ser grasa. Además los altos niveles de contaminación, las partículas de dióxido de carbono y la radiación UV, hace que sea imprescindible tener una barrera protectora para la piel y un sistema para equilibrar esos aceites naturales”, enfatizó.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: