Vida saludable alcanza para 120 años

De llevar una vida saludable, con una dieta sin grasas ni azúcares, y con actividad física regular, todos podríamos alcanzar los 120 años.

26/10/2010 3:50
AA

Antonio Ayala, presidente del comité organizador del IX Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, aseguró que de contarse con un buen control de vejez, la edad de muerte podría alcanzarse hasta los 120 años de nacido.

El especialista, quien fue ponente dentro del tema ‘Antioxidantes, Fármacos y Nutracéuticos para Aumentar la Longevidad”, hizo alusión al generar en la persona hábitos saludables, tales como llevar una alimentación correcta y una buena genética como prioridad para cerciorarse de alcanzar una longevidad saludable.

«Está claro que el envejecimiento no es una enfermedad ni es algo que se pueda curar, sino algo que se puede controlar. (Tal y como) el caso de la diabetes, que no se cura pero sus efectos sobre la salud se pueden controlar», comentó el especialista.

De acuerdo con la apreciación del especialista, si una persona pudo llegar a los 120 años, todos podemos lograrlo, pero lo ideal es apoyarse en buenos hábitos para llegar a ella con buena salud.

La siguiente es una lista acorde con las puntualizaciones dietéticas de Antonio Ayala:

  • Comer alimentos lo más ecológico posibles (sin químicos)
  • Evitar alimentos precocinados y fritos
  • No reutilizar aceite de cocina
  • Abstenerse de las barbacoas y los ahumados
  • No ingerir grasas saturadas ni grasas trans
  • Evitar azúcares refinados

Ayala pide sumar a esto una buena y saludable actividad física para conseguir mejores resultados. (Con información de Europapress)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: