Vida saludable evita diabetes gestacional en embarazo

La época anterior y durante el embarazo puede ser una oportunidad para cambiar el estilo de vida.

02/10/2014 4:09
AA

Tener hábitos saludables de estilo de vida podrían prevenir alrededor de la mitad de los casos de diabetes que se contraen durante el embarazo.

 
Los investigadores de este estudio observaron datos de más de 14 mil mujeres estadounidenses, donde hallaron que el factor de riesgo más potente de diabetes durante el embarazo o era tener sobrepeso u obesidad durante el embarazo. 
 
Las mujeres que eran obesas antes del embarazo experimentaron un aumento de más de cuatro veces en el riesgo de diabetes gestacional, en comparación con quienes tenían un peso normal antes del embarazo.
 
Las mujeres con un peso normal al inicio del embarazo, que no fumaban y que eran físicamente activas tenían un riesgo un 52 por ciento más bajo de contraer diabetes gestacional que las demás mujeres, según los investigadores.
 
La asociación más firme se halló en las mujeres con todas las conductas saludables de estilo de vida: un peso normal, comer de forma saludable, hacer ejercicio y no fumar, quienes tenían un 83 por ciento menos de probabilidades de contraer diabetes gestacional, que las que no tenían ninguno de esos hábitos.
 
Los investigadores creen que casi la mitad de todos los casos de diabetes gestacional se podrían prevenir si las mujeres tuvieran un peso normal y saludable antes del embarazo, no fumaran y realizaran actividad física de forma regular.
 
De acuerdo con el estudio, incluso las mujeres con sobrepeso u obesidad antes del embarazo reducían su riesgo de diabetes gestacional si hacían ejercicio, no fumaban y consumían una dieta saludable.
 
En los resultados se descubrió que la época anterior y durante el embarazo puede ser una oportunidad de cambiar la dieta y el estilo de vida, pues podrían motivadas para cumplir con los consejos para mejorar los resultados del embarazo.
 
La diabetes gestacional es una complicación común del embarazo que puede potencialmente tener efectos nocivos para la madre y el bebé (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: