Vida sana mejora salud cardiovascular

Expertos señalan que una vida activa con una dieta de alimentos frescos y naturales, y alejada del tabaco, mejora la salud cardiaca.

12/03/2013 5:46
AA

De acuerdo con expertos de la Fundación Española del Corazón, la mayoría de las enfermedades del corazón se pueden evitar con una dieta sana y un estilo de vida saludable, en especial los infartos al corazón.

De acuerdo con los expertos, la salud cardiovascular de las personas puede mejorarse de manera significativas si optan por una alimentación rica en frutas y verduras, además de por la práctica deportiva y la eliminación del tabaco.

Los especialistas refirieron que hay una importante necesidad por cambiar a estilos de vida más sanos porque son estas enfermedades las que tienen el primer lugar en muertes y en la mayoría de los casos se puede prevenir, “en  mundo mueren más de 188 mil 313 personas al año, por esta causa”.

Mientras que las cerebrovasculares causan alrededor de 28 mil 855 muertes al año, siendo las mujeres las más afectas con más 15 mil 700 casos.

En tercer lugar, están las muertes por infarto de miocardio, con 18 mil 101 casos de los que el 90% fue causada por riesgos prevenibles y modificables como la hipertensión a causa del  colesterol elevado, el tabaquismo, la diabetes  por obesidad.

De acuerdo con Enrique Galve, presidente de la sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardíaca de la SEC, la diabetes y la obesidad, son los factores más preocupantes respecto a la salud cardiovascular, y los más fácilmente tratables, porque solo se requiere de regresar a una cultura alimenticia basada en comida natural en lugar de los procesados.

El tabaco es otra de las áreas que deben tratarse porque con el incremento de esta actividad en especial en las mujeres, se ha aumentado significativamente el número de casos de enfermedades cardiovasculares.

Y el sedentarismo es otro de los aspectos que hay que erradicar para mejor la salud del corazón de las personas, y enfatizar en no tener un abdomen tan grande, no más de 102 cm en hombres y 88 en mujeres para evitar que la obesidad abdominal o visceral cause más enfermedades y muertes por males cardiacos. (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: