Main logo

¿Cómo tener las uñas más largas y saludables?

Las uñas están compuestas por capas laminadas de una proteína denominada queratina.

Escrito en VIDA SANA el

¿Cómo tener las uñas más largas? Es una pregunta frecuente de muchas mujeres que quieren lucir sus manos y aunque se sabe que las uñas pueden reflejar la salud de las personas, existen alternativas naturales para que no solamente sean saludables, sino también hermosas. Conoce cómo tener las uñas más largas de forma natural.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

¿Cómo tener las uñas más largas y saludables?

¿Tus uñas son sanas? De acuerdo con información de Mayo Clinic, las uñas, que están compuestas por capas laminadas de una proteína denominada queratina y crecen desde la base de la uña debajo de la cutícula:

{"field1":"“Las uñas saludables son lisas, sin marcas ni surcos. Tienen un color y una consistencia uniformes, sin manchas ni decoloración”.","field2":""}
 

Para muchas mujeres poder tener las uñas largas representa un reto pero algunas alternativas pueden ser muy sencillas para lograr el objetivo de uñas más largas, conoce 5 formas en que puedes tener unas uñas largas y cuidadas naturalmente:

1. Hidratación. La hidratación es clave en toda rutina de belleza y para las uñas tampoco puede faltar, por ello, se sugiere el uso de aceites como el aceite de oliva y el aceite de almendras; cualquiera de las dos opciones te ayudará a mantener la hidratación adecuada.

2. ¿Cómo limas tus uñas? La forma en que haces el limado de tus uñas también repercute en el crecimiento y apariencia, por ello, se sugiere limarlas siempre en la misma dirección pues hacerlo de otra manera puede causar desgaste en la punta y hacerlas quebradizas. Elige una lima de vidrio para limarlas con suavidad.

3. ¿Cuándo cortar las uñas? Otro factor importante para que las uñas crezcan es elegir el mejor momento para cortarlas pues así tendrán una apariencia más sana y natural, por ello, el momento ideal para cortar tus uñas es cuando sales de bañarte pues en ese momento están blandas y la presión al cortarlas se reduce considerablemente.

4. Productos que debes evitar. Algunos productos de uso común para el cuidado de las uñas pueden dañar su estructura y crecimiento, por ejemplo, algunos de los productos de limpieza que utilizamos. Por lo anterior, la recomendación es que al hacer las labores domésticas se utilicen guantes de goma y evitar las altas temperaturas para hacer la limpieza del hogar.

5. ¿Quitaesmalte? Este producto también puede afectar el crecimiento de las uñas pues es un producto fuerte, se sugiere entonces utilizar quitaesmaltes libres de acetona y al arreglar las uñas, utilizar un esmalte base que las proteja ante cualquier procedimiento.

¿Cuándo consultar con un especialista?

Si bien la belleza de las uñas es importante, también lo es consultar con un especialista sobretodo si notas algunas de las siguientes afecciones

- Color. Cambios de color en la uña, como decoloración de toda la uña o una línea oscura debajo de ella

- Forma. Cambios en la forma de la uña, como uñas curvadas

- Modificaciones… Adelgazamiento o engrosamiento de las uñas

- En la piel. Separación de la uña de la piel que la rodea

- Sangre. Sangrado alrededor de las uñas

- Hinchadas. Hinchazón o dolor alrededor de las uñas

- Lento crecimiento. Falta de crecimiento de las uñas

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?

Finalmente, si acudes a servicios de manicuras o pedicuras para uñas de aspecto saludable, ten en cuenta la siguiente recomendación de los especialistas de Mayo Clinic:

{"field1":"“Acude solamente a salones de belleza que exhiban una licencia estatal vigente y trabajen únicamente con técnicos que también estén certificados por la junta estatal. No hagas que te quiten las cutículas; actúan para sellar la piel a la placa de la uña, por lo que la extracción puede provocar una infección en las uñas”.","field2":""}

Con información de: Mayo Clinic y Soy Carmín