Main logo

El método para aumentar bíceps con solo unos segundos al día

Un nuevo estudio sugiere que hay formas específicas de aumentar bíceps y con los que es posible reducir el tiempo de entrenamiento

Escrito en VIDA SANA el

Hacer ejercicio y ver resultados es algo que requiere tiempo y dedicación, pero sobre todo, hacer las rutinas correctas con la técnica adecuada, incluso si solo tenemos unos minutos al día para activarnos. Conoce el método para aumentar bíceps con tan solo 3 segundos al día.

Un grupo de científicos en Japón y Australia encontraron que hay un ejercicio específico para fortalecer los bíceps, logrando un incremento de 11,5% en un mes.

Lo mejor es que haciendo bien este ejercicio, basta con dedicarle 3 segundos al día para ver resultados positivos. Te decimos cómo hacerlo, según los expertos.

El método para aumentar bíceps con tan solo 3 segundos al día 

El medio especializado Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports explica que un grupo de investigadores querían cuantificar el efecto que podían tener los tiempos cortos de ejercicio cuando se realizaban todos los días.

(Foto: Pexels) 

Reclutaron a 42 estudiantes universitarios sanos, que dividieron en 4 grupos de 13. A 3 de los grupos se les asignaron diferentes tipos de ejercicios de contracción de bíceps usando peso. Algunos de los movimientos que hicieron fue la contracción concéntrica, contracción excéntrica y contracción isométrica. 

Cada grupo debía realizar los ejercicios una vez al día, solo por 3 segundos, pero poniendo el máximo esfuerzo. El cuarto grupo se empleó como grupo de control. 

Los investigadores observaron que simplemente realizando una única contracción de los bíceps ya proporcionaba resultados notables frente al grupo de control.

Uno de los ejercicios aumentó más la fuerza en un mes 

Lo que más llamó la atención de los expertos es que uno de los grupos que realizaba los ejercicios tenía un rendimiento mayor que los demás.

(Foto: Pexels) 

Notaron que particularmente aquellos a los que se les asignó la contracción excéntrica, es decir, con movimientos de pesas hacia abajo o descendentes, tuvieron un aumento en la fuerza de los bíceps de hasta 11,5% en tan solo un mes.

Estos resultados sugieren que hay formas específicas y eficientes de hacer ejercicio y con los que es posible reducir el tiempo de entrenamiento para obtener resultados que se noten.

Por ahora los resultados solo se enfocan en los bíceps, pero los autores del estudio señalan que podría ocurrir lo mismo en otros grupos musculares, de manera que se podría tener una rutina completa para trabajar todo el cuerpo en tan solo 30 segundos ¿Increíble, no lo crees?

La importancia de hacer ejercicio diario  

Mientras se confirma, es importante que sigas las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud sobre actividad física y hábitos sedentarios, donde se recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos.

(Foto: Pexels) 

Esto incluye a las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

Las estadísticas de la OMS muestran que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física.

Recuerda que la actividad física regular es fundamental para prevenir y ayudar a manejar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, así como para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral.

(Con información de 20 minutos, OMS)