Sexo después de una cirugía de matriz

Después de 8 semanas del procedimiento, las mujeres pueden volver a ser sexualmente activas.

01/08/2018 8:36
AA
cirugía de matriz

Una cirugía de matriz o histerectomía, es una operación en la cual se extirpa parte o toda la matriz y se ha vuelto un problema mayor y poco incomprensible, ya que las mujeres que lo han experimentado les cuesta tiempo volver a sentirse cómodas mental y físicamente.

Jessica Shepherd, MD, cirujana, ginecológica en Baylor University Medical Center en Dallas, Texas, explicó que existen muchos factores que están en el proceso de recuperación de personas que tuvieron una cirugía de matriz, y uno de ellos es volver a tener una vida sexual en pareja plena.

“Después de una histerectomía, hay mucha curación en la pelvis que tiene lugar, debería haber algunas mejoras todos los días, pero aún puede tomar hasta ocho semanas para sanar por completo y sentirse mejor”, añadió Shepherd.

>>Te puede interesar: 5 tips para mejorar la vida sexual después de tener hijos

Es probable que después de esta operación, los pacientes no tengan ganas de tener relaciones sexuales de manera inmediata, pero en algún momento se querrá intimar con tu pareja nuevamente, en este artículo te damos algunos consejos.

¿Cómo recuperar la vida sexual después de una cirugía de matriz?

La especialista menciona que puede demorar hasta 8 semanas después del procedimiento, para que las mujeres puedan llegar a ser sexualmente activas; aunque destacó, que depende del tipo de histerectomía que tenga.

Lo importante hasta este punto, es que tomes esta experiencia con calma y trates de generar una comunicación abierta y súper honesta con tu pareja, antes, durante y después del acto sexual; ya que esto puede contribuir en tu estado de ánimo. Así que, ¡manos a la obra!

1 Ten una charla honesta, sobre lo que se espera, algún cambio físico y la intensidad.

2 Céntrate en los juegos previos, la situación puede parecer un poco seca, pero los juegos preliminares como los masajes, puede ayudar a establecer una mejor experiencia sexual.

3 Juega con las posiciones, las posiciones sexuales pasadas pueden resultar incomodas después de la cirugía, por eso es bueno experimentar.

Te sugerimos: Seis cosas que debes hacer para mejorar tu vida sexual

¿Por qué las mujeres necesitan la histerectomía?

De acuerdo con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecológos (ACOG), existen diferentes tipos de histerectomías:

1. Total: La que se extirpa todo el útero o matriz.

2. Supracervical: Sólo se extre la parte superior del útero, mientras que el cuello uterino permanecer intacto.

3. Radical: Se extirpa todo el útero, cuello uterino, tejidos que rodean el cuello y la parte superior de la vagina.

Existen una variedad de condiciones de salud que se tratan a través de la histerectomía, como los fibromas uterinos, endometriosis, hemorragia vaginal abundante, dolor pélvico crónico y cánceres ginecológicos. Finalmente, recomiendan a las mujeres no poner nada en la vagina <incluidos tampones>, durante 6 semanas posteriores al procedimiento.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: