5 consejos de sexólogos para una vida sexual satisfactoria

La sexualidad está presente desde el nacimiento.

14/12/2018 8:10
AA
vida sexual

La sexualidad no sólo está en la cabeza, también está en los músculos, niveles hormonales y flujo sanguíneo, es decir, en todo el cuerpo.

Una vida sexual satisfactoria es posible cuando hay un equilibrio entre comunicación e información adecuada al respecto.

Y es que, datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refieren que la sexualidad está presente desde el nacimiento; se vive y se expresa a través de deseos, pensamientos, fantasías, actitudes, valores, prácticas, conductas,prácticas, papeles y relaciones interpersonales.

Te recomendamos: Los mejores 5 juguetes sexuales para principiantes

¿Cómo lograr una vida sexual satisfactoria?

Al respecto,la UNAM otorga algunas recomendaciones de los sexólogos para lograr una vida sexual satisfactoria:

1.Cuida tu salud. Los expertos explican que la sexualidad no sólo está en la cabeza, también está en los músculos, niveles hormonales y flujo sanguíneo, es decir, en todo el cuerpo y existen algunos padecimientos que afectarían la sexualidad.

Ejemplo de lo anterior es la obesidad y la diabetes mellitus porque más allá de estar “en forma” se trata de contar con una buena salud que permita disfrutar la sexualidad con plenitud.

2.Conócete. Conocerte es conocer tus gustos, preferencias, deseos y fantasías para aceptarlos y conocer tu cuerpo. Si conoces tu estructura corporal entenderás el funcionamiento de tu cuerpo y lograrás un equilibrio entre mente y cuerpo para disfrutar del placer al máximo.

Los expertos también explican que en el caso de las parejas, también es necesario que se comuniquen y se tomen tiempo suficiente para conocerse.

3. Eliminar presiones y traumas. Las principales limitaciones para una vida sexual satisfactoria que han sido identificadas hasta el momento son las ideologías religiosas, experiencias dolorosas del pasado que crean resistencia al sexo.

Este tipo de traumas y presiones afecta más a las mujeres y la recomendación es acudir con un terapeuta o sexólogo para eliminarlos; también se puede asistir a terapias de pareja.

4.Mente abierta. También se sugiere alejarse pensamientos negativos y considerar la sexualidad como algo positivo y bonito que aporta bienestar individual y en la pareja.

Recuerda ser flexible con tus pensamientos y para ello, los sexólogos sugieren  la meditación.

5.Autoestima. Aceptar tu cuerpo y pensamientos para disfrutar plenamente de tu sexualidad es básico.

También te sugerimos: 5 beneficios de la literatura erótica

En ese sentido,  los especialistas de la UNAM también invitan a fortalecer la autoestima pues una sólida autoestima y valoración de los demás son necesarios para lograr asertividad, base del respeto y la aceptación.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: