Main logo

8 tipos de cáncer que afectarán más a los millenials

Existen al menos ocho tipos de cáncer que afectarán más a los nacidos entre 1981 y 1998

Escrito en OTROS el

El estilo de vida de los millenials ha elevado su riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, según un nuevo estudio de la American Cancer Society. Las personas que nacieron entre 1981 y 1998 tienen el doble de riesgo de padecer algunos cánceres en comparación con generaciones anteriores.





La investigación conocida como “Tendencias emergentes del cáncer entre adultos jóvenes de EU: análisis de un registro de cáncer de base poblacional”, indica que esta generación tendrá cerca de 30 tipos diferentes de cáncer.





cáncer en millenials




Tipos de cáncer en millenials





Datos recopilados desde 1995 hasta el 2014 revelan que los siguientes tipos de cáncer crecerán a velocidades alarmantes en los siguientes veinte años, afectando a la llamada generación millenial:





Cáncer colorrectal





Renal





Hepático





Uterino





Intestinal



Vesicula biliar



Senos



Esófago



TAMBIÉN LEE: 5 síntomas que podrían indican cáncer de estómago



El cáncer colorectal ya empieza a cobrar fuerza actualmente, ya que es la tercera causa de muerte debido a que en la mayoría de los casos no se detecta a tiempo.



Los expertos indican que los principales culpables del aumento
en estos padecimientos es el consumo excesivo de alimentos procesados y comida
chatarra.



cáncer en jóvenes




Al respecto, el Foro Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF) lanzó un informe titulado “Dieta, nutrición, actividad física y cáncer: una perspectiva global”.



Ahí se afirma que el estilo de vida occidental podría aumentar la incidencia a 24 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo para el año 2035.



Esto quiere decir que el sobrepeso se podría convertir en el factor de riesgo principal para desarrollar estos tipos de cáncer en la generación millenial, por encima del hábito de fumar.



La razón es que la obesidad está asociada con una mayor inflamación del cuerpo, pero no una inflamación positiva como la que ocurre cuando el sistema inmune busca defenderse de una infección, sino una inflamación crónica que es muy dañina.  







Por ello, advierten que para reducir las probabilidades de desarrollar cáncer hasta en un 40%, es necesario tener una dieta rica en granos enteros, verduras, frijoles y frutas.



Es importante eliminar por completo el tabaco y cualquiera de sus formas, hacer ejercicio regular y perder peso de forma saludable, sin recurrir a dietas extremas o milagro.



¿Tú te cuidas para prevenir estos tipos de cáncer?



SIGUE LEYENDO: Asocian implantes de seno con un raro tipo de cáncer