Main logo

¡Actívate, haz ejercicio en la oficina!

No hay pretextos para no ejercitarte todos los días, aún la oficina puede ser un buen lugar para que hagas algo por tu salud.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El pretexto más común cuando escuchamos hablar de hacer ejercicio es: “No tengo tiempo”. A esto le sumamos: “Paso mucho tiempo en la oficina”. Bien, es cierto que la vida moderna reduce cada vez más los espacios para ejercitarnos y relajarnos, sin embargo, no hay pretextos puesto que ya existe una serie de ejercicios que podemos hacer dentro de la oficina.

Porque todos lo sabemos está de más decir que el sedentarismo puede provocar enfermedades cardiovasculares y obesidad, sin embargo, hay quienes creen que esto puede ser un poco exagerado y que nada puede sucedernos por estar tanto tiempo sentado y frente a la computadora: ¡mentira! El sedentarismo es el peor enemigo de los oficinistas.

Hay oficinas en Europa y Estados Unidos, en las cuales cada cierto tiempo se hace una pausa para que sus trabajadores se estiren y relajen un poco, al tiempo que realizan ejercicio para poner en movimiento los músculos y la circulación de la sangre. Si realizas pausas para ejercitarte no sólo activarás tu organismo sino reducirás los niveles de estrés y te cargarás de energía. Recuerda que todo es en tu beneficio.