Videojuegos ayudarían a rehabilitaciones

El videojuego interactivo presenta beneficios físicos además de medir las pulsaciones cardiacas del usuario.

22/11/2010 10:01
AA

Los videojuegos de nueva generación, cuya supremacía correspondió al llamativo e interactivo Wii de Nintendo, han ido desarrollando un nuevo estilo que aleja al usuario del constante sedentarismo que tanto se le ha criticado a los juegos de video.

Hoy en día, las tres principales plataformas para videojuegos han sido diseñadas para que el jugador se mueva y, en algunos casos incluso, él mismo sea el control remoto. Ésa es la tendencia de las nuevas propuestas.

Ante esto, EA (Electronic Arts) Sports, que se especializa en crear juegos de video de carácter deportivo, ha lanzado Active2, una propuesta interactiva que puede ser jugado en las tres principales plataformas: Wii, Xbox 360° y PlayStation3.

Active2 es un juego por medio del cual el usuario puede desarrollar todo un método de entrenamiento interactivo para fuerza muscular, flexibilidad y resistencia. Pero lo interesante de esto es que este es el primer juego de video que ha sido recomendado por la Fundación Española del Corazón.

Por medio de sensores adheridos en ciertas partes del cuerpo, el receptor de sensibilidad de la consola permite al usuario interactuar con el juego y medir sus movimientos y sus pulsaciones de acuerdo con el plan de entrenamiento que se haya escogido, para completar rutinas y verificar logros de metas.

El juego contiene modificaciones respecto a la versión anterior. En éste se puede hacer trote, hacer un circuito ciclista o lanzar un balón de basquetbol o de futbol americano sin necesidad de tener uno en la mano.

Inclusive pueden ser creados diversos programas de entrenamiento de 9 semanas para comprobar los avances y con un monitor cardiaco siguiendo las pulsaciones en tiempo real del usuario, y al que se le cargan datos como la edad, la estatura y el peso.

Ha sido tal el impacto y la utilidad de este tipo de videojuegos que en Bélgica se utilizan plataformas similares para ayudar a algunos pacientes que necesiten de rehabilitación. (Con información de ABC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: