Videojuegos causaría miopía a niños

El ojo de un niño menor de 12 años no está preparado para el sobreesfuerzo de pasar más de 15 minutos antes un videojuego.

15/12/2011 3:15
AA
La exposición de los ojos de un niño menor de 12 años ante un videojuego, durante más de 15 minutos seguidos, puede ser factor que aumente el riesgo de provocar miopía en su edad adulta, dijo presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad de la Comunidad Valenciana, Vicente Roda.
 
Aun cuando se ha demostrado que los videojuegos pueden ayudar a desarrollar ciertas habilidades, el especialista indicó que, además de provocar miopía a largo plazo, también son causantes de problemas como irritación, dolores de cabeza y musculares o vicios posturales.
 
El ojo de un niño menor de 12 años no está completamente desarrollado, indicó el especialista, por lo que no puede someterse a hacer un sobreesfuerzo y a trabajar tan cerca de la pantalla del videojuego. 
 
Es por ello que el doctor Roda ha pedido a los padres que supervisen las listas de obsequios que los niños han hecho a los Reyes Magos, y que por encima inclusive del cuidado de la economía, se encuentra el de la salud. 
 
De igual forma, el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, Fernando Móner, ha sugerido que los padres de familia vigilen el tiempo que sus hijos pasan con los videojuegos. (Con información de EuropaPress)
 
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: