Videojuegos para combatir la obesidad

Fue probado en aproximadamente 60 niños, teniendo cambios significativos en su estilo de vida.

15/05/2018 6:48
AA
combatir la obesidad

Investigadores del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada Unidad de Transferencia Tecnológica de Tepic en Nayarit (CICESE-UT3), desarrollaron un conjunto de juegos serios que fomentan el aprendizaje de hábitos alimenticios saludables y rutinas de ejercicio que ayuden a combatir la obesidad.

IFtKids es una plataforma que contiene juegos serios, un módulo de persuasión, motivación, de padres y expertos, personalización, rutinas y gasto energético, así como un diario digital de alimentación en el que niños y niñas con problemas de sobrepeso y obesidad registran los alimentos que consumen cada día.

Basándose en esta información, los especialistas consideran que se podrá combatir la obesidad a partir de las estrategias personalizadas para rutinas de ejercicio, que se ejecutarán en los diferentes mini juegos.

>>Te puede interesar: ¿Tu hij@ presenta déficit de ejercicio?

combatir la obesidad

¿Cómo ayudará el juego a combatir la obesidad?

A pesar de que en un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía un fuerte vínculo entre obesidad y el tiempo dedicado a los videojuegos, el doctor Ismael Espinosa Curiel investigador de CICESE-UT3 y líder del proyecto, señaló que se busca un cambio de estilo de vida en los niños, procurando que eviten el consumo de productos chatarra.

“Es necesario proponer rutinas de ejercicio personalizadas, de acuerdo con las capacidades, intereses y necesidades del niño con sobrepeso u obesidad; para que le ayude a aprender a cómo balancear su dieta”, señaló Curiel.

Food Rate Master es un minijuego enfocado a dar a conocer el contenido nutricional de cada alimento. Y con dicha información, se determinará si deben o no consumirlo; posteriormente se determinarán porciones y frecuencia.

Te recomendamos: Consejos para combatir el sobrepeso y obesidad

Cabe mencionar que este minijuego, fue probado en aproximadamente 60 niños en los cuales se obtuvo resultados experimentales, que muestran a los niños con cambios significativos en su estilo de vida; encontrando una reducción de comida chatarra y un aumento en el consumo de alimentos saludables.

Se pretende que este videojuego se utilice en centros escolares, clubs deportivos y hogares de niños y niñas para que adquieran hábitos saludables.

Con información de (El Sol de Nayarit)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: