Videojuegos interactivos, parecidos al ejercicio

El aumento del gasto energético en relación a los juegos de video sedentarios es casi de 200%, dicen investigadores.

26/09/2012 12:06
AA

Los adolescentes que son aficionados a los videojuegos interactivos tienen un mayor gasto de energía, aumentan su tasa cardiovascular y utilizan más oxígeno, señala un estudio realizado por Stephen Smallwood e investigadores de la Universidad de Chester, en Inglaterra.

A diferencia de otros videojuegos, los interactivos promueven la actividad física y obligan a los adolescentes a levantarse del sofá.

Durante el estudio, los investigadores trabajaron con 18 jóvenes de 11 a 15 años de edad, que jugaron videojuegos interactivos mientras eran monitoreado su movimiento corporal.

Los investigadores descubrieron que la actividad física y el gasto de energía al jugar con dos títulos: “Dance Central” y “Kinect Sports: Boxing”, aumentaban hasta cerca del 200% en relación a los juegos de video que se manipulan desde el sofá.

“Aunque es poco probable que jugar videojuegos activos pueda por sí mismo proveer la cantidad recomendada de actividad física para los niños o gastar el número de calorías necesario para prevenir o revertir la epidemia de obesidad, a partir de los resultados del estudio parece que los videojuegos activos ‘Kinect’ pueden contribuir a los niveles de actividad física y de gasto energético de los niños, al menos a corto plazo”, señalaron los investigadores.

El artículo fue publicado en la revista especializada Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: