Videojuegos violentos influyen en niños

Un estudio revela que los juegos violentos básicamente cambian la personalidad de un niño a una forma más agresiva

26/03/2014 9:27
AA

Un estudio de la Universidad Estatal de Iowa reveló que la actividad constante con videojuegos violentos aumenta la posibilidad de las agresiones de niños y adolescentes. 

Craig Anderson, coautor del estudio, explicó que los menores comienzan a ejecutar conductas agresivas como una solución a los problemas. 

“(Los juegos violentos) básicamente cambian la personalidad de un niño o adolescente en algún sentido, de manera que comienzan a ver su mundo de forma más agresiva”, dijo. 

La investigación se basó en aplicar una serie de encuestas a niños y adolescentes de entre 8 y 17 años de edad durante 3 años; los investigadores cuestionaban, principalmente, sobre sus videojuegos favoritos y sobre sus conductas en el pasado. 

Al comparar los hábitos de videojuego con la conducta y los patrones de pensamiento agresivos, los científicos determinaron que los niños con una alta exposición a los videojuegos violentos fueron más propensos a tener conductas agresivas.

No obstante, subrayó que éste no es el único factor por el que un niño puede ser violento, sino que influyen otros aspectos como crecer con padres agresivos o vivir en un vecindario violento. (Con información de MedlinePlus). 

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: