“Videojugadores” tienen más materia gris

De acuerdo con un nuevo hallazgo las personas que se declaran amantes de los videojuegos podrían tener una estructura cerebral diferente.

17/11/2011 6:10
AA

 ¿Sabías que las personas que son muy asiduas a los videojuegos y se involucran con ellos desarrollan otras partes del cerebro que se relacionan con las recompensas y obtienen más satisfacción al jugar que los que no se involucran tanto con los juegos de video?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Traslational Psychiatry, tras haber analizado la estructura cerebral de varios adolescentes con imágenes de resonancias magnéticas, se encontró que, aquellos que jugaban más videojuegos tienen más materia gris que sus compañeros de la misma edad que no juegan con tanta frecuencia.

Según el estudio, los adolescentes que recuren con mayor frecuencia a esta actividad tienen una mayor producción de dopamina, es decir la sustancia que se relaciona con la percepción de recompensas provocando que cada vez que juegan se sientan más felices.

Durante el experimento se encontró que en promedio los adolescentes juegan un promedio de 12 horas a la semana, sin embargo, los médicos debaten si el apego a estos juegos debe ser considerado como una adicción o un trastorno mental.

El debate surge a raíz de que los expertos no pueden saber si las estructuras cerebrales han cambiado a raíz del uso prolongado de videojuegos o si por esa estructura las personas sienten más apego a jugarlos.

Al respecto Henrietta Bowden-Jones, de la división de neurociencia del Imperial College de Londres, ha afirmado que los hallazgos eran altamente relevantes para los médicos porque “cierran un poco más la brecha” entre los videojuegos y otras adicciones, brindando a los especialistas una mejor comprensión de las posibles opciones terapéuticas a largo plazo.

   “El emocionante próximo paso será determinar, como en otras adicciones, si las diferencias de volumen son una causa o un efecto de la conducta humana excesiva”, dijo la experta. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: