Tener un vientre grande aumenta riesgo de demencia

La causa se debe a que las células adiposas desencadenan una inflamación que daña el cerebro.

03/08/2018 4:57
AA
vientre grande

Un nuevo estudio ha revelado que las personas que tienen el vientre grande, se tiene más posibilidades de desarrollar demencia a medida que se va envejeciendo.

Puede sonar loco, pero la indagación realizada por científicos del Trinity College Dublin, afirma que existen una relación entre la medida del vientre grande y los resultados en pruebas de pensamiento, así como el aumento de riesgo de deterioro cerebral.

>>Te puede interesar: El ejercicio como promotor de la salud mental

La importancia del tamaño del vientre y la salud cerebral

En este sentido, los científicos indican que los altos niveles de grasa liberan más sustancias químicas inflamatorias en la sangre que dañan la salud del cerebro.

Los datos revelaron el vínculo entre la relación cintura-cadera de las personas y sus puntajes en las pruebas de función cognitiva, que analizan qué tan bien funciona el cerebro de alguien.

Entre los resultados, se obtuvieron que las personas con vientre más grande, tuvieron un peor desempeño en las pruebas de pensamiento.

Te sugerimos: Redes sociales causan males mentales

Por su parte, el profesor Conal Cunningjham, autor principal del estudio indicó las células de grasa impiden que funcione bien.

“Si bien desde hace algún tiempo sabemos que la obesidad está asociada con consecuencias negativas para la salud, nuestro estudio se suma a la evidencia emergente que sugiere que la obesidad y el depósito de nuestro exceso de peso podrían influir en la salud cerebral”, explicó.

La investigación incluyó a más de 5,000 personas que aportaron a los hallazgos que indiquen la importancia de reducir las tasas de obesidad y combatir la demencia, que se espera afecte a 42.3 millones de personas en todo el mundo para 2020.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: