Vigilancia de salud en Juegos Panamericanos

La Secretaría de Salud de Jalisco se concentrará en el monitoreo de la salud de las personas que asistan a ver las contiendas deportivas.

12/07/2011 8:44
AA
El Programa Estatal de Seguridad en Salud, organizado por la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), se aplicará durante los Juegos Panamericanos a celebrarse en el estado para vigilar posibles enfermedades y dar atención a la gente que asista a ver las contiendas deportivas.
 
A pesar de no estar completo, el programa pretende concentrarse en tres puntos específicos, tres protocolos que comprenden el traslado de pacientes a población abierta, la atención médica y el reforzamiento de la cautela epidemiológica.
 
Los atletas recibirán atención de un seguro médico que es independiente de la SSJ.
 
De igual manera, se tendrá especial atención en enfermedades y situaciones como dengue, prevención de diarreas, cólera y transmisión de VIH, indicó el director de Salud Pública de la SSJ, Mario Márquez Amezcua.
 
También se dará especial vigilancia a enfermedades provocadas por Vectores y Zoonosis como fiebre amarilla y la fiebre de “Chikungunyia”, ésta última proveniente de países asiáticos, pero todas transmitidas por el mosco “Aedes Aegypti” (el que transmite el virus del dengue). (Con información de El Informador)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: