Vigilarán que se cumpla con ley de tabaco

Tiendas de abarrotes, autoservicios y farmacias no deben vender cigarros a menores ni exhibir las cajetillas donde puedan tomarse de manera directa.

27/05/2010 10:37
AA

A unos días de que se celebre el día mundial sin tabaco, el próximo lunes 31 de mayo,  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que extenderá la vigilancia para constatar que los comerciantes establecidos cumplan con la ley y reglamento para el control del tabaco.

La COFEPRIS envió una carta a las Asociaciones de tiendas departamentales, farmacias y distribuidores mayoristas de abarrotes para que recuerden, entre otras cosas, que no deben vender cigarros a menores de edad.

Los comerciantes también están obligados a no exhibir los productos del tabaco en sitios en los que el público pueda tomarlos directamente y tampoco deben estar disponibles en máquinas expendedoras, ni por teléfono o correo, señaló la Comisión en un comunicado de prensa.

En todos los negocios, desde los grandes supermercados hasta la tienda de la esquina, se debe colocar a la vista del público el número telefónico 01 800 9112000, para denuncias ciudadanas por incumplimiento de las disposiciones.

Miguel Ángel Toscano Velasco, titular de la COFEPRIS, señaló en el mismo comunicado que la vigilancia sanitaria que se realiza permanentemente en restaurantes, bares y casinos, con el apoyo de verificadores estatales, se realizará también en los puntos de venta de cigarrillos en tiendas y farmacias, como lo marca la legislación vigente.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: