VIH podría erradicarse en 15 años: OMS

Un documento difundido por la OMS señala que el VIH podría erradicarse en 15 años, si se refuerzan las medidas para combatirlo.

30/11/2015 8:38
AA

Un informe difundido este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que si se refuerzan esfuerzos, podría erradicarse el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en 15 años.

De acuerdo al documento “La respuesta del sector sanitario público al VIH. 2000-2015”, se han hecho grandes progresos en la lucha contra el VIH en los últimos 15 años ya que se ha incrementado el número de pacientes que reciben tratamiento, especialmente desde el 2010.
 
“Casi 16 millones de personas (en todo elmundo) recibían tratamiento contra el VIH a mediados de 2015, más de 11 millones de ellas en el contienen africano, donde solo unas 11 mil personas recibían tratamiento en el año 2000”, señaló la OMS.
 
Asimismo, indica que gracias a los esfuerzos realizados, se han logrado salvar más de 7,9 millones de vidas desde el 2000, principalmente en África, que es donde se registran más casos.
 
En torno a las mejoras, la OMS menciona que estas se deben a distintos factores como las medidas tomadas por el gobierno y los métodos quirúrgicos mas recientes como la circuncisión masculina voluntaria, la cual reduce el riesgo de infección en hombres.
 
Por otra parte, en el documento se advierte que ante los desafíos a los que se enfrentará la comunidad en los próximos cinco años, es necesario extender la atención a los portadores del virus así como intensificar las medidas para combatirlo, ya que de lo contrario aumentarán los casos y por consiguiente los costos para su tratamiento.
 
(Con información de El Universal)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: