Vinculan antidepresivos con diabetes

Investigadores encuentran que los antidepresivos pueden llevar el riesgo de contraer diabetes tipo 2 aunque no sé sabe si el fármaco es el culpable.

26/09/2013 8:53
AA

En los últimos años el consumo de antidepresivos se ha elevado de forma notable arrojando la cifra de 46.7 millones de recetas emitidas  en Reino Unido en el año de 2011.

La realización de diversos estudios  para establecer si los antidepresivos están relacionados con la diabetes ha revelado que existe una gran variación en los resultados  en función de los métodos tilizados, el tipo de medicamento y el número de pacientes.

Por lo regular, las personas que toman antidepresivos eran más propensas a tener diabetes, pero los distintos tipos de antidepresivos eran los que determinaban el tener o no la diabetes, por lo que se necesitan más estudios, más pruebas  para determinar si en verdad los medicamentos son responsables de la patología.

Varios autores dicen que existen “miles de razones por la cual los antidepresivos se relacionan con el riesgo de contraer diabetes, pero el más común es que el medicamento se relacionan con el aumento de peso mayoritario que eleva el riesgo de diabetes tipo 2. Aunque  nada es seguro y se piensan que hay más factores involucrados.

La depresión es un problema clínico de gravedad y los antidepresivos son muy eficaces para esta enfermedad debilitante pero los médicos deben estar conscientes de los riesgos potenciales de la diabetes. Es lo que expertos de la Universidad de Southamton indican. (Con información de europapress.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: