El vínculo de un gato enfermo con su dueño con VIH

Mac tiene muchas complicaciones de salud y Joel tiene VIH por una transfusión sanguínea

29/05/2017 4:03
AA

En una de las miles de calles de Nueva York, se encontraba una canasta abandonada con un pequeño gato en terribles condiciones, pues estaba sucio, con frío, empapado y desesperado por encontrar un hogar, una historia que se repite todos los días en todo el mundo.

Sin embargo, este gatito tuvo la fortuna de ser encontrado por una pareja, Lauren y Joel, quienes en cuanto lo vieron, no dudaron en darle un hogar lleno de amor y un nombre: “Mac”

Cuando la pareja encontró a Mac, supo que el pequeño tenía problemas de salud, aunque no sabían exactamente qué, por lo que acudieron con el veterinario.

El diagnóstico de Mac

Tras visitar al veterinario 25 veces, debido a los estudios que tenían que realizarse a Mac, el especialista indicó a la pareja que su pequeño amigo tenía sólo la mitad de una fosa nasal, el paladar hendido y una cardiomiopatía (endurecimiento de las paredes arteriales), lo que reducía drásticamente la vida del pequeño.

Pese a ello, Mac fue a vivir con sus nuevos humanos con quien hizo una conexión muy especial, pero especialmente con Joel, quien también padece una enfermedad delicada.

Mac y Joel

Cuando Joel era pequeño, tuvo que ser sometido a cirugía de corazón abierto.

El problema es que en las trasfusiones que le realizaron en esa época (1984), estaban contaminadas con VIH sin que se pudiera hacer algo al respecto, ya que en ese tiempo la comunidad médica apenas aprendía a evaluar correctamente la sangre para proteger la trasmisión del virus.

Esta puede ser la razón por la que ambos comparten un vínculo tan especial, pero sin importar nada, la vida de Mac ahora es más feliz y vive en un entorno donde es amado, y se siente inspirado y motivado para seguir adelante.

(Con información de Holawamiz.com)


Tags

, ,

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: