Vino mejora corazón de personas con diabetes

Una investigación descubrió que beber una copa de vino tinto al día, mejora la salud cardiovascular en personas con diabetes tipo 2.

14/10/2015 2:54
AA

Una investigación reciente de la Universidad de Ben-Gurion en Negev, Israel, indica que beber una copa de vino al día, además de que ayuda a relajar, también mejora la salud cardiaca y los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes tipo 2.

De acuerdo al estudio, el vino tinto mejora el colesterol mientras que el blanco, ayuda a controlar la sangre en aquellos que metabolizan el alcohol con lentitud.
 
Iris Shai, autora de la investigación, explicó que aunque diversos estudios han sugerido que beber vino ayuda al corazón, el tema ha sido muy controversial debido a las recomendaciones que se dan de consumirlo moderadamente, especialmente en las personas con diabetes.
 
“Este es el primer ensayo clínico sobre una intervención con alcohol a largo plazo y a gran escala que se ha llevado a cabo,  que observó los beneficios del vino, y si el tipo de vino importa, en particular con personas diabéticas”, aseguró Shai.
 
Para llevar a cabo el estudio, se escogieron al azar a 224 pacientes de diabetes tipo 2, entre 40 y 75 años de edad para que bebieran una copa de cinco onzas líquidas (150 ml) de vino tinto, vino blanco o agua mineral por las noches durante dos años. 
 
Así mismo, se les pidió a los participantes que llevaran una dieta mediterránea y que no refrigeraran las calorías.
 
Los investigadores explicaron que antes del estudio, los participantes tenían su diabetes bien controlada e ingerian como máximo una bebida alcohólica a la semana.
 
Después del seguimiento que efectuaron, los investigadores descubrieron que el vino ayudo a reducir el riesgo cardiaco, siendo el tinto el que funcionó mejor, ya que aumentaba el colesterol bueno en un 10% en comparación del agua.
 
“Tanto el vino tinto como el blanco pueden mejorar el control de la glucosa pero no en todo el mundo”, comentó. 
 
Shai indicó que los niveles de azúcar en la sangre mejoraron sólo entre las personas que metabolizaban el alcohol lentamente y que dicho beneficio no se encontró entre los que procesaban el alcohol más rápido.
 
En cuanto a la cantidad de copas que las personas deben tomar, la investigadora explico que en el caso de las mujeres debe ser como máximo una, mientras que en los hombres dos.
 
(Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: