“Vino para la vida” en lucha contra el Sida

En Italia promueven la venta de vino con etiquetas rojas especiales, parte de las ganancias se destinarán a ayudar a personas con Sida en Africa.

08/03/2011 7:36
AA

 El vino está relacionado con conmemoraciones emotivas como la navidad, brindis entre amigos, eventos importantes como son las bodas, así como con actos litúrgicos, pues esta bebida derivada de la uva está vinculada directamente con el placer de vivir. 

En Italia se ha potencializado esta percepción pues diversos productores han colocado en las botellas de sus mejores vinos una etiqueta roja para que parte de sus ganancias se destinen a combatir en Africa la epidemia del  Virus del Síndrome de  Inmuno Deficiencia Adquirida (VHI/Sida). 
 
A través de  una etiqueta roja que contiene la leyenda: “Vino para la vida”, se pueden reconocer estas cosechas de las cuales, por cada unidad vendida, se destinan 70 centavos de dólar para la compra de antirretrovirales que son fármacos indispensables para que las personas con este virus cuenten con mayor calidad de vida.
 
Luca Sanjust, propietario de los viñedos Petrolo, comentó que esta iniciativa “es algo que tiene que ver con la vida, no con los negocios (…) “El vino para nosotros es sagrado. La vida es sagrada”.
 
Este razonamiento espiritual lo comparten los 120 empresarios del sector vinícola integrados en “Vino para la vida”, quienes admitieron la propuesta de Sanjust: “Esto consiste en tomar el amor que recibimos de la naturaleza en forma de vino y devolvérselo a la tierra ayudando a nuestros hermanos y hermanas necesitados en África”.
 
Debe señalarse que la propuesta de “Vino para la vida” provino de la Comunidad Sant Egidio de Roma, fundada en 1968 por un grupo de estudiantes, cuya característica es el impulsar programas con una mezcla única de caridad cristiana, comunicación social y mediador diplomático.
 
El dirigente de esta organización, Mario Marrazitti, quien fue parte del proceso de paz en aquel continente, explica: “Trabajamos en diez países de África en un proyecto que llamamos nuestro Sueño y necesitamos financiarlo”.
 
Este proyecto, señala, ha tenido un resultado excelente, pues se calcula que alrededor de 20 mil  niños y 2 mil adultos han sido salvados gracias a los medicamentos pagados por el vino italiano.
 
Por ello, Marrazitti pretende ampliar el programa con la colaboración de cadenas de supermercados, a partir de la promoción de exhibidores especiales de estos vinos con etiqueta roja.
 
(Con información de bbcmundo.com)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: