Vino tinto y té verde frenarían avance de Alzheimer

Los antioxidantes de estas bebidas pueden desactivar el efecto de la proteína amiloidea que propicia la muerte de las células del cerebro.

06/02/2013 2:56
AA

El vino tinto y el té verde contienen sustancias que podrían ser factor determinante para detener los efectos del Alzheimer, sugiere una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Los científicos indican que gracias a los antioxidantes presentes en estas bebidas es posible frenar la relación entre un amiloideo y una proteína específica del cerebro, sin la cual no puede haber la oxidación necesaria para dar pie a un proceso de Alzheimer.

La proteína amiloidea se agrupa y al relacionarse con las células comienza a matarlas, sin embargo, de acuerdo con Nigel Hooper, líder del estudio, “los componentes presentes en té verde y vino es alterar la forma en que la amiloidea se agrupa, inhabilitándola a interactuar con la célula”.

No obstante, aun cuando los resultados del estudio podrían ser de ayuda para la prevención y el tratamiento de la enfermedad, señalaron que puede tratarse de una situación en la cual el éxito depende del estado en que se encuentre la enfermedad.

También explicaron que el siguiente paso es comprender la manera como la amiloidea mata las células del cerebro.

“Estoy seguro que esto aumentará nuestro entendimiento del Alzheimer, lo que permitirá desarrollar nuevos medicamentos”, señaló Hooper. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: