Violencia amenaza derechos de los niños

Una experta de la UNAM manifiesta que la creciente ola de violencia en México vulnera los derechos más elementales de los niños.

03/06/2011 10:34
AA

Los niños de México son vulnerados por la creciente violencia que hay en el país, sobre todo si viven en zonas de riesgo, ya que no pueden ejercer libremente sus derechos, dijo Mónica González Contró, del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

De acuerdo con la especialista, es importante poder garantizar los derechos básicos de los niños, como tener acceso a la educación, salud, vestido, vivienda, recreación y alimentación, además de salvaguardar su integridad, misma que es amenazada por la inseguridad que se vive en el país.

Según González Contró, el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas lamentó el clima de violencia, “que ha tenido un impacto significativo sobre los derechos y las vidas de los niños”. 

El organismo de la ONU, hizo 34 recomendaciones a las autoridades del país respecto a las garantías de los niños y los adolescentes. 

Todo esto referente a que el próximo 4 de junio se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión, día que fue instaurado por la ONU en 1982, a causa de la situación de los niños palestinos y libaneses durante el conflicto en Oriente Medio. (Fuente: UNAM)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: