Violencia contra mujeres no se atiende: ONU

La sociedad mira hacia otro lado cuando se trata de violencia de género contra las mujeres, señaló Navi Pillay comisionada del organismo.

07/03/2013 9:58
AA

Existe indiferencia de autoridades y la sociedad en general ante la violencia contra las mujeres, aseguró Navi Pillay, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

A un día de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la funcionaria de la ONU refirió las autoridades encargadas de proteger a las víctimas y perseguir a los infractores solamente “se encogen de hombros y miran hacia otro lado cuando se enteran de violaciones y otros crímenes de género”.

Señaló que a pesar de que en muchos países se cuenta con un marco legal para prevenir y perseguir estos delitos, la sociedad en general “mira colectivamente para otro lado”.

Como ejemplo, Pillay recordó el caso de cinco hermanas que vivían en una isla de la India, de entre cinco y nueve años, que fueron abusadas sexualmente y asesinadas, y refirió que “inicialmente las autoridades no reaccionaron, pero después de que los aldeanos bloquearan una carretera en protesta, la policía inició tardíamente una investigación”.

La funcionaria señaló que éste y otros casos son la prueba de que la indiferencia hacia la violencia de género ha levantado indignación a nivel público.

No obstante, indicó que la “ira temporal” no es suficiente, las indagaciones serias deberían “convertirse en la norma y no sólo en algo que las fuerzas policiales se vean forzadas a realizar cuando los medios de comunicación destacan un caso particular”. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: