Violencia tiene un costo del 15% del PIB

A pesar de que la violencia se puede prevenir, Mercedes Juan, de la secretaria de Salud, indicó que cada año en el país la violencia cuesta un 15%.

13/11/2013 3:58
AA

La violencia es una enfermedad contagiosa y mortal detalló López Juan  debido a que al país le cuesta  entre el ocho y el 15% anualmente  del Producto Interno Bruto, en daños materiales, pérdida de productividad, atención médica y servicios de seguridad.

Al inaugurar la Sexta Reunión de Hitos sobre Campaña Mundial de Prevención de Violencia, resaltó la importancia de esta reunión, donde se suman los esfuerzos para atacar este problema mundial.

En donde el subsecretario  de Prevención  y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que los homicidios pasaron en 2012 de ser la décima causa a la sexta. Es por eso que es el momento de cambiar este paradigma, es hora girar hacia la ciencia, concretamente hacia la disciplina de la salud pública, para revertir el circulo de la violencia afirmó.

También enfatizó  en que hay que evitar que los niños y jóvenes mueran alcoholizados, drogados o incluso por una riña callejera. Porque este tipo de violencia son las que se cometen en contra de mujeres, adolescentes, en el noviazgo y en contra de personas de la tercera edad quienes son maltratados por la familia. (Con información de eleconomista.com.mx)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: