Violonchelista crea música para los gatos

Con 26 instrumentos diferentes reprodujo el sonido de los ronroneos

20/10/2016 3:10
AA

Reproducir ronroneos aporta bienestar, dice.

El músico estadounidense David Teie, violonchelista integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos es alérgico a los gatos, pero lejos de huir de estos animales, creó un disco para ellos.

Lo que hizo para seducir  y relajar a los felinos fue convertir en sonidos musicales los ruidos que les son familiares como los ronroneos, el canto de los pájaros y el ritmo del amamantamiento.

Utilizó 26 instrumentos diferentes para reproducir ronroneos, un sonido que crea sensación de bienestar incluso para los seres humanos. También usó 10 instrumentos acústicos, pero todos los sonidos los modificó con computadora.

Profesor de música de la Universidad de Maryland, Teie probó la efectividad de su música en el bar  Lady Dinah’s Cat Emporium en Londres, en el que las personas pueden asistir acompañadas de su gato. Localizado en el barrio Shoredictch. En el lugar hay todo tipo de objetos y juguetes para el esparcimiento de los animales.

El éxito ha sido tal que para asistir al bar con su gato, una persona tiene que hacer la reserva con tres semanas de anticipación. La aventura cuesta seis libras (unos 137 pesos mexicanos) e incluye una estancia de hora y media, la comida y bebida se cobra aparte.

Aunque Lauren Pears,  la dueña del bar no creía mucho en el proyecto, en una aparición en directo el violonchelista logró captar la atención de dos gatitos: Lizzie y Donnie, la primera detuvo su paso y el segundo dejó de jugar para acercarse al músico.

Dice Pears que la propuesta es parecida a música de relajación y que se sorprendió al ver el interés y reacción de los felinos.

(Con información de La Jornada).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: