Virus del ébola evoluciona en el mundo

Hasta el momento sólo Estados Unidos y España son los países en los que se han registrados casos de ébola confirmados.

10/10/2014 7:40
AA

España se convirtió en el primer país fuera de África en donde una persona se contagió de ébola. Es el último caso en la historia de la evolución de este brote de ébola desde que en febrero de este año se diagnosticaran los primeros casos en Guinea.

 
La enfermedad por este virus ha ido de un país a otro, primero a territorios vecinos de Guinea, como Liberia y Sierra Leona; después pasó a Nigeria y Senegal; y finalmente a países fuera de África, como Estados Unidos y España.
 
Hasta el momento, México no ha registrado casos por ébola, sólo un sospechoso que fue internado en el Hospital General de Ciudad del Carmen, Campeche, originario de la República de Ghana, de quien se confirmó haber dado negativo a los resultados.
 
Mientras tanto, Estados Unidos y España son los únicos países no africanos en los que se han diagnosticado casos de ébola. En el caso de Estados Unidos, el hombre se infectó en Liberia y fue diagnosticado estando ya en Dallas, Texas.
 
España es un caso distinto, pues la enfermera española se infectó en ese país mientras atendía al misionero español García Viejo, quien murió de ébola hace un mes en Madrid, tras haber contraido la enfermedad en Sierra Leona (Con información de Europapress).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: