Vinculados virus del papiloma y enfermedad cardíaca

Se observó sobre todo en mujeres con obesidad o con síndrome metabólico.

18/02/2019 3:10
AA
virus del papiloma humano

La relación encontrada se observó sobre todo en mujeres diagnosticadas con obesidad o con síndrome metabólico.

Un nuevo estudio ha vinculado al virus del papiloma humano (VPH) que produce cáncer también con la enfermedad cardíaca.

Los investigadores encontraron que entre más de 63 mil mujeres, las que estaban infectadas con cepas de alto riesgo del VPH presentaban posibilidades adicionales de desarrollar enfermedad cardíaca o de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) a lo largo de los próximos años.

Mayor relación. La relación encontrada se observó sobre todo en mujeres diagnosticadas con obesidad o con síndrome metabólico.

El síndrome metabólio es el conjunto de factores de riesgo de la enfermedad cardíaca, la hipertensión, el accidente cerebral vascular y el azúcar en sangre elevado.

Te recomendamos: La flora intestinal no existe explican especialistas

El virus del papiloma humano se relaciona con enfermedad cardíaca

Al respecto, el VPH es un conjunto de más de 200 virus relacionados y algunos son de transmisión sexual y que pueden producir verrugas genitales.

En algunas personas, la infección se vuele persistente y es una infección persistente con cepas de alto riesgo del VPH que al final puede producir cáncer.

¿La explicación? Una posible explicación es que el VPH alimente directamente a las placas que obstruyen a las arterias al infectar a las células de las paredes de los vasos sanguíneos.

La respecto, la doctora Ann Bolger, cardióloga y profesora en la Universidad de California, en San Francisco detalla que los hallazgos no probarían que el VPH de alto riesgo contribuya directamente a la enfermedad cardiovascular.

Según el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos, las infecciones por VPH son responsables de casi todos los casos de cáncer de cuello uterino aunque, frecuentemente causan algunos tipos de cáncer menos comunes, por ejemplo los de vagina, pene, ano y garganta.

También te sugerimos: Modifican células del páncreas para producir insulina

Finalmente el doctor Seungho Ryu explica que lo que se necesita es más investigación en laboratorio.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: