Bill Gates: no más casos de polio en el mundo

El virus del polio se transmite de persona a persona.

25/09/2017 7:49
AA
virus del polio

"El adelanto en la lucha contra la polio podría ser uno de los secretos mejor guardados en la salud mundial" .

El virus del polio, sigue siendo un tema central en la agenda de salud mundial. La poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa que afecta el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que una de cada 200 infecciones por este virus produce parálisis irreversible.

Te sugerimos: Detectan enfermedad parecida a la polio

El virus se transmite de persona a persona y principalmente por la vía fecal- oral y con menos frecuencia a través de alimentos o agua contaminados. Los síntomas principales son fiebre, cansancio, dolor de cabeza, vómito y rigidez.

El virus del polio, ¿erradicado?

Al respecto, la Fundación Bill and Melinda Gates, liderada por Bill Gates, el multimillonario, cofundador de Microsoft y su esposa, ha invertido 3 millones de dólares para que esta enfermedad sea erradicada del planeta, en al menos dos años más.

Gates declaró que “El adelanto en la lucha contra la polio podría ser uno de los secretos mejor guardados en la salud mundial” y que si todo se mantiene estable, la humanidad verá el último caso de polio este mismo año; en mucho menos tiempo del que se pensaba.

El grupo más vulnerable a esta enfermedad es el de los niños menores de 5 años. Si bien esta enfermedad no tiene cura, se puede prevenir con la aplicación de la vacuna antipoliomielítica que da protección vitalicia informa también la OMS.

Alrededor del mundo, el número de casos de poliomielitis se ha reducido hasta en un 99.9%, lo que denota un gran avance a partir de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, desplegada en 1988.

También te recomendamos: Vacunas que debe tener todo viajero

De acuerdo con el sitio de la Fundación Bill and Melinda Gates, su estrategia se enfoca en la erradicación de la poliomelitis como prioridad fundamental.

Para ello brindan recursos técnicos y financieros para campañas de vacunación, además de las siguientes características:

1. Campañas siempre planificadas

2. Movilizaciones de la comunidad

3. Campañas de inmunización sistemática

Además, se explica que la posición privilegiada de Gates y su esposa les permite asumir grandes riesgos y hacer inversiones poco tradicionales, como es el caso de su inversión para erradicar el virus del polio.

¿Qué opinas?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: