Virus Nipah se transmite por murciélagos y causa la muerte

Los síntomas son parecidos a los de una gripe, pero aún no han logrado hallar una cura.

25/05/2018 4:13
AA
Virus Nipah

El brote del virus Nipah (VNi) ha puesto en alerta a las autoridades de la India, ya que al sur de este país, cerca de 10 personas han muerto y más de 100 han sido hospitalizadas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus Nipah es transmitido por un tipo de murciélago, que se alimenta de frutas y puede transmitirse a las personas que consuman algo que ya fue contaminado por el animal infectado, razón por la cual el microorganismo es considerado como letal.

>>Te puede interesar: Virus reduce la inteligencia del 45% de la población mundial

Foto: Efe.

Síntomas del Virus Nipah

Fue la ministra de salud de la India, Kerala, K.K. Shailaja, quien confirmó que tras realizar pruebas doce personas dieron positivos, dos de ellas hospitalizadas y las diez restantes fallecieron.

“Habíamos enviado 18 muestras para hacer las pruebas del virus Nipah, de las cuales 12 han dado positivo y las otros seis negativo”, resaltó Kerala.

Tras el contagio por consumir frutos contaminados, los síntomas pueden variar en cada individuo y usualmente son parecidos a una gripe que conforme avanza puede inducir a la persona en estado de coma:

1 Fiebre

2 Dolor de cabeza

3 Alteración del comportamiento

Nipah es un virus muy contagioso que se transmite mediante fluidos como la saliva y la sangre, por lo que es fácil de propagar, exclamó la doctora Sheela Mathew responsable del Colegio Médico de Kozhikode.

Te recomendamos: Nuevo virus de cerdos, potencial amenaza a la salud mundial

Las primeras víctimas de este virus fueron tres integrante de una misma familia y muy cerca de su casa, se encontró un pozo con murciélagos muertos, por lo que las autoridades decidieron sellar el hueco y desalojar las viviendas.

Fue la OMS quien indicó que en 1998, el virus Nipah tenía relación con el virus Hendra que mató a 105 personas en Malasia; sin embargo, en aquella ocasión esta enfermedad fue transmitida por cerdos.

Con información de (El Confidencial)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: