Virus se propagan en grupo

Una investigación demostró que algunos tipos de virus, atacan en grupo lo que les ayuda a ser más fuertes contra las células.

19/10/2015 3:22
AA

Una investigación del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València (UV), reveló que algunos tipos de virus infectan las células en grupo, lo que les permite establecer relaciones entre ellos para atacar mejor.

“Hemos caracterizado la estructura genética y la diversidad del RNA de los virus, y demostramos que las unidades infecciosas individuales están constituidas por genomas virales genéticamente múltiples”, explicó el autor de la investigación el profesor Rafael Sanjuán 
 
Así mismo, indicó que la mutación viral espontánea varía dependiendo de las células individuales, mientras que la producción temprana de diversidad, depende de la generación viral desde el primer momento de la infección de la célula.
 
“La selección natural facilita el funcionamiento en grupo de los virus en relación a su colocación en la misma célula”, enfatizó.
 
El profesor mencionó que  los virólogos han tratado de purificar virus mediante el aislamiento de partículas individuales, sin embargo, esta investigación no es válida para ese objetivo, ya que ignora la dimensión social de los virus.
 
(Con información de 20 minutos)
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: