Visita a Obama enfermera que se contagió de ébola

Nina Pham y Amber Vinson que atendieron a Eric Duncan, primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos, fueron dadas de alta.

24/10/2014 10:06
AA

La enfermera Nina Pham, la primera persona contagiada con el virus del Ébola en Estados Unidos, fue recibida por el presidente Barack Obama después de haber sido declarada libre de la mortal enfermedad y de abandonar el hospital.

Pham fue ingresada el pasado jueves al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ubicado en Bethesda, Maryland, después que las autoridades del hospital Presbiteriano de Dallas reconocieron que no podrían manejar de manera apropiada el cuidado de la enfermera.

Al salir del hospital, dijo sentirse “afortunada y bendecida” por estar viva y también expresó su deseo de volver a ver a su mascota.

Pham, de 26 años, apareció este viernes ante las cámaras fotográficas y de televisión acompañada por su madre y hermana, así como por el equipo médico del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“No sabré nunca como agradecer lo suficiente a todos por sus plegarias y expresiones de preocupación, esperanza y amor”, dijo la enfermera sonriente en una improvisada sala de prensa.

Pham fue llevada desde Texas a Meryland para completar su tratamiento en el Instituto, luego de haber contraído ébola durante el tratamiento al liberiano Thomas Eric Duncan, el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos y el primer fallecido en este país a causa de este virus.

Nina Pham, fue hospitalizada desde el viernes 10 de octubre, cuando empezó a presentar los síntomas por la enfermedad, el domingo 12 los análisis respectivos confirmaron que se había contagiado de ébola.

El perro de Pham, quien ha estado aislado y monitoreado por especialistas, también dio negativo al virus del ébola. 

Otra enfermera del hospital presbiteriano, identificada como Amber Vinson, resultó contagiada después de la confirmación del caso de Pham, y es atendida en el Hospital Universitario Emory en Atlanta, Georgia también fue dada de alta

 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: