Visitas al médico aumentan con la edad

El número de visitas al médico y la cantidad de exámenes que hay que aplicarse varían y van aumentando con la edad.

22/09/2010 6:44
AA

No es un secreto que el constante chequeo del médico es importante y que es menester acudir a él regularmente y no solamente cada vez que algo nos duela. Sin embargo, dependiendo de la edad que tengamos sabemos el número de visitas al doctor debemos hacer y los estudios que hay que aplicarnos.

Obligadamente, mientras más edad tengamos, las visitas al médico aumentarán significativamente.

Después de las dos primeras décadas de vida, es necesario acudir al doctor de cuidado primario, que es quien se encarga de aplicarnos un chequeo una vez al año y en ocasiones hasta una vez cada dos años.

Lo que se busca con los análisis son pruebas de padecer gastritis, síndrome de intestino irritable o cáncer de colon; incluso diabetes. Las mujeres de esa edad deben acudir al ginecólogo una vez al año: papanicolau, examen pélvico y de senos. ¿Dentista? Cada seis meses para limpieza bucal. ¿Vacunas? Tétanos, cada 10 años.

Cuando se alcance la tercera década, al listado superior se debe añadir: Chequeos de colesterol cada 5 años si el examen resultó normal. Sobre todo si se consume tabaco y alcohol, tienes diabetes o hipertensión.

Al llegar a los 40 años, a los dos apartados de arriba, debes añadir, en el caso de las mujeres: Mamografía, que deberás realizarte de acuerdo a tu edad y tu salud en general. Posteriormente un Ecocardiograma, para saber cómo está funcionando tu corazón. ¿Y los ojos? Al oftalmólogo para checar la presión del ojo y así prevenir el glaucoma.

El medio siglo de vida requiere añadir los tres apartados previos, además de:

  • Colonoscopia, cada 5 años.
  • Ecografía de los huesos para la mujer, que debe ser prioritario al principio de la menopausia, si has tenido fracturas o sufres de osteoporosis.

(Con información de AOL Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: