Vitamina A protege contra sarampión y diarrea

La ingesta de suplementos de vitamina A coadyuva a evitar enfermedades como sarampión o diarrea, causantes de mortalidad infantil.

05/09/2011 8:44
AA
La vitamina A podría ayudar a reducir los índices de mortandad infantil en países pobres a causa de diarrea y sarampión, aseguraron investigadores de las universidades de Oxford, Inglaterra, y la Aga Khan en Pakistán.
 
Es por ello que los encargados del estudio recomendaron dar suplementos de vitamina A a los niños que no podrían conseguir este nutriente en su dieta regular. 
 
El estudio se basó en 43 ensayos en donde se trabajó con tres grupos de niños sanos, de seis meses a cinco años de edad, de 19 diferentes países. Uno de los grupos recibía suplementos de vitamina A, otro grupo un placebo y un grupo más no recibía tratamiento alguno. 
 
Después de un año de experimentación, se reveló que los niños que fueron alimentados con suplementos de vitamina A, reducían el riesgo de morir a diferencia de aquellos que solamente habían tomado un placebo.
 
De acuerdo con Evan Mayo Wilson, del Departamento de Política Social e Intervención de la Universidad de Oxford, y líder de la investigación, es posible salvar hasta 600 mil vidas al año y “prevenir millones de infecciones graves, ya que los suplementos de vitamina A son muy eficaces y baratos de producir y administrar”.
 
De acuerdo con la investigación, el beneficio que proporciona la vitamina A se focaliza en el sistema inmunitario de los niños, así como en el sistema visual, y ha sido probado que su consumo previene contra problemas de salud como diarrea, sarampión, paludismo e infecciones respiratorias, que son las principales causas de mortalidad en la niñez.
 
Toda vez que la vitamina A en exceso puede provocar efectos secundarios en raras ocasiones, los investigadores aseguran que en periodos cortos, aproximadamente una vez cada 6 meses, no debería causar problemas. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: