Vitamina B ayuda a prevenir el Alzheimer

Responsables de la investigación prefieren estudiar si la ingesta de la vitamina como fármaco deja secuelas, antes de recomendarla.

09/09/2010 11:37
AA

Al realizar un estudio que duró dos años, científicos de la Universidad de Oxford e investigadores noruegos concluyeron que la vitamina B ayuda a prevenir el Alzheimer.

Los científicos explicaron que si se toman diariamente píldoras de tres vitaminas B (B12, B6 y B9 -ácido fólico-), se retrasa la reducción del cerebro que se produce con la edad hasta en un 50 por ciento y en un 30 por ciento como media entre los participantes.

Los resultados de la investigación se publicaron en la Public Library of Science One, consistió en un test en el que se incluyeron a 168 ancianos, que tomaron la vitamina no como un suplemento, sino como un fármaco al ingerir dosis 300 veces superiores a lo recomendado de la vitamina B12 y cuatro veces los niveles recomendados de ácido fólico.

Sin embargo, los especialistas dicen que el descubrimiento se debe tomar con cautela, aún falta por averiguar si hay riesgos asociados, por lo que no se recomienda la ingesta de suplementos vitamínicos a los ancianos.

La vitamina B se encuentra de forma natural en la carne y los cereales integrales y contribuye al crecimiento y la división celulares, además de fortalecer el sistema inmunológico y mantener sanos la piel y la estructura ósea. (Con información de EFE)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: