Vitamina B ayudaría en cáncer pulmonar

Este nutriente se encuentra en los frutos secos, el pescado y la carne; señala estudio realizado en Francia.

16/06/2010 2:59
AA

Sin duda, dejar de fumar es la mejor forma de reducir el riesgo de cáncer pulmonar, pero científicos acaban de descubrir que tienen menos posibilidades de desarrollar la enfermedad aquellas personas que tienen un alto contenido de vitamina B en la sangre.

La investigación realizada en Francia, por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, encontró que la vitamina B6 y la metionina (un ácido esencial que se encuentra en la mayoría de las proteínas) podrían reducir en al menos 50 por ciento la tendencia a sufrir cáncer de pulmón.

La vitamina B6 se encuentra de forma natural en los frutos secos, el pescado y la carne. De acuerdo con el doctor Paul Brennan, quien dirigió el estudio, esta vitamina es muy importante para mantener la integridad del ADN.

“Estos nutrientes tienen un rol potencialmente importante en la inhibición del desarrollo de cáncer. Y ofrecen la posibilidad de modificar el riesgo de cáncer llevando cambios en la dieta”, dijo en el artículo que se publicó sobre el estudio en la revista Journal of the American Medical Association.

Para realizar la Investigación Europea Prospectiva sobre Cáncer y Nutrición, se analizaron 385.747 muestras de sangre de personas que nunca habían fumado, fumadores y ex fumadores, entre 1992 y 2000.

En 2006, los científicos identificaron 899 personas con cáncer de pulmón y los participantes con niveles altos de la vitamina B6 o de metionina en la sangre, no mostraron el mínimo riesgo de desarrollar la enfermedad.

Se descubrió además que esta reducción en el riesgo era independiente de si los individuos nunca habían fumado, fumaron o fumaban.

Esta investigación, consideraron los especialistas, es importante para la prevención del cáncer de pulmón, pero reconocen que se tienen que hacer más estudios para confirmar que el aumento de vitamina B en la dieta reduciría el riesgo de la enfermedad.

Lo más importante, dice Joanna Owens, de la organización Cancer Research UK, es que los fumadores entiendan que la forma más importante de prevenir el cáncer pulmonar es dejar de fumar. Ninguna cantidad de vitaminas puede contrarrestar el riesgo que representa el tabaquismo.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: