Vitamina B5 ayuda contra el estrés

La vitamina B5 te ayuda a desintoxicarte de la toma de antibióticos incluso si tuviste que tomar gran cantidad de estos.

29/03/2011 8:25
AA

¿Estás estresado?, una dosis de vitamina B5 (ácido pantoténico) te puede ayudar, pero además, te ayuda a desintoxicarte de la toma de antibióticos incluso si tuviste que tomar gran cantidad de estos.

En entrevista con SUMEDICO, la nutrióloga Elisa Gómez Reyes, presidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología, al agregar que también es útil en la prevención para la aparición de arrugas y protege la piel contra radiación excesiva.
 
Estas bondades obedecen a que este nutriente, en su acción como coenzima, participa en la liberación de energía a partir de los carbohidratos, grasas y proteínas y en la utilización de otras proteínas, especialmente la riboflavina o vitamina B2.
 
Además, abundó la experta, el ácido pantoténico es un constituyente esencial de la coenzima A, que forma el acetato activo y como tal es un agente accionador en el metabolismo. Es esencial para la síntesis del colesterol, esteroides (compuestos orgánicos solubles en grasa) y ácidos grasos, por ende, es importante para mantener la salud del tracto digestivo.
 
Los síntomas de la deficiencia son similares a otras deficiencias de vitaminas del grupo B. De mayor a menor incluyen fatiga, alergias, náusea y dolor abdominal. En raras condiciones -serias pero reversibles- se observado insuficiencia adrenal y encefalopatía hepática. Pero también se han descrito sensaciones dolorosas tipo quemantes en los pies de sujetos con deficiencia, puntualizó la doctora Elisa Gómez Reyes.
 
Las principales fuentes de vitamina B5 son, cereales y leguminosas, la levadura de cerveza, la yema de huevos, las vísceras (hígado y riñón), tomates, algunos pescados (atún, salmón, trucha y caballa) y los cereales de grano entero, brócoli, lentejas, habas, papas, nuez, platas y hongos.  El ácido pantoténico o vitamina B5 es sintetizada en nuestro organismo mediante la flora bacteriana presente en los intestinos.  La podemos encontrar en algunos suplementos como Stresstabs, Centrum, Supradyn.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: