Vitamina C para prevenir cataratas

Un estudio encontró que las personas con cataratas que toman vitamina C, evitan su progresión

30/03/2016 6:38
AA

Una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida en general saludable, reducen el riesgo de necesitar una operación de cataratas

Investigadores realizaron un estudio para determinar en qué medida los factores genéticos y ambientales influyen en la progresión de las cataratas con la edad, donde encontraron que la vitamina C, ayuda a prevenir su avance.

Al analizar los ojos de 324 pares de gemelos de Reino Unido durante diez años, los investigadores encontraron que aquellos que tomaban más vitamina C, tenían hasta un 33% menor riesgo de que sus cataratas avanzaran y tenían lentes más claras que los que no la habían consumido.

Asimismo se descubrió que algunos factores ambientales en los que se incluía la dieta, influyeron más que los factores genéticos.

La razón por la que este nutriente reduce el avance, se debe a que el líquido en el ojo que baña la lente, es rico en Vitamina C, lo que detiene la oxidación de la lente y la protege de volverse nublada.

Chris Hammond, cirujano oftalmólogo consultor y autor principal del estudio de la División de Diabetes y Ciencias de la Nutrición, señala que estos resultados, podrían tener un impacto significativo, especialmente para el envejecimiento de la población a nivel mundial y por ello, sugiere hacer cambios dietéticos simples, como aumentar la ingesta de frutas y verduras.

“Aunque no podemos evitar el envejecimiento, la diabetes y el tabaquismo son también factores de riesgo para este tipo de cataratas, y una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida en general deberían reducir el riesgo de necesitar una operación de cataratas”, señaló.

Por su parte,  Kate Yonova-Hacer, primera autora del trabajo, menciona que el cuerpo no fabrica vitamina C, por lo que es necesario adquirirla de alimentos y no tanto de los suplementos.

“No se encontró una reducción significativa del riesgo en personas que tomaron tabletas de vitaminas, por lo que parece que una dieta saludable es mejor que los suplementos”, concluyó.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: